domingo, 31 de octubre de 2010

Vídeo... Historia de Un Letrero

Les invito a ver el vídeo a continuación que nos hace reflexionar acerca de lo que hacemos por las demás personas, y aprender a ver las cosas desde otro punto de vista. Es un material interesante para temas como la compasión y ayuda al prójimo.



Historia de Un Letrero from Hugo Cardenas on Vimeo.

viernes, 29 de octubre de 2010

Vídeo... Recibe Un Servicio

Cuantas veces nos pasamos por la vida quejandonos o simplemente no siendo comprensivos con las demas personas, aveces solo pensamos que nosotros somos los que tenemos mas problemas y que las otras personas viven vidas tranquilas... pero es tiempo de mirar nuestro prójimo como Jesús lo haría...



RECIBE UN SERVICIO from Hugo Cardenas on Vimeo.

Vídeo... Testimonio Acerca De La Persecución De La Iglesia En China

Les invito a ver este vídeo acerca de la persecución de la iglesia en China, esto nos hace reflexión acerca de la importancia que le damos a la Palabra de Dios y del privilegio que tenemos al acceder libremente a ella, no podemos olvidar que aun en alguna partes del mundo estas situaciones siguen ocurriendo... espero les guste, Bendiciones!!


TESTIMONIO CRISTIANOS EN CHINA from Hugo Cardenas on Vimeo.

martes, 26 de octubre de 2010

Dinámica... ¿Quien Soy?

Esta dinámica es muy útil y aplicable en grupos juveniles no tan recientes puesto que se requiere algo de conocimiento acerca de la Biblia, la idea es que la persona que lidera la dinámica lleve unos papelitos con nombres de personajes bíblicos, no puede dejárselos ver a los participantes. En la frente de cada uno pega uno de los nombres de dichos personajes.
Cuando todos estén listos se realizan una serie de preguntas tales como:

-¿A cual de los personajes le gustaría haber conocido en persona? Ej: Jesús, Pedro, Pablo, ect.
-¿Cual de los personajes tiene mas fuerza? Ej: Sansón.
-¿Cual es el que tiene los brazos mas velludos? Ej: Esau.
-¿Cual de los personajes sabe tocar un instrumento? Ej: David.
-¿Cual es el personaje del que menos conoce? Ej: Enoc.

Luego de realizar cada pregunta, ellos responden abrazando al personaje que ellos piensan que es.
al finalizar se le pregunta a cada uno que personaje le correspondió. Es necesario aclarar que no se puede pronunciar ninguno de los nombres.

sábado, 23 de octubre de 2010

Reflexión... Propósitos de Dios

Habia una vez un campesino chino, pobre pero sabio, que trabajaba la tierra duramente con su hijo.
Un dia el hijo le dijo: Padre, que desgracia! Se nos ha ido el caballo. ¿Por que le llamas desgracia? respondio el padre, veremos lo que trae el tiempo...

A los pocos dias el caballo regreso, acompañado de otro caballo. ¡Padre, que suerte! exclamo esta vez el muchacho. Nuestro caballo ha traido otro caballo. -¿Por que le llamas suerte? - repuso el padre - Veamos que nos trae el tiempo.

En unos cuantos dias mas, el muchacho quiso montar el caballo nuevo, y este, no acostumbrado al jinete, se encabrito y lo arrojo al suelo. El muchacho se quebro una pierna. -Padre, que desgracia! - exclamo ahora el muchacho -. Me he quebrado la pierna! Y el padre, retomando su experiencia y sabiduria, sentencio: -Por que le llamas desgracia? Veamos lo que trae el tiempo! El muchacho no se convencía de la filosofia del padre, sino que gimoteaba en su cama.

Pocos dias despues pasaron por la aldea los enviados del rey, buscando jovenes para llevárselos a la guerra. Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo. El joven comprendio entonces que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver si algo es malo o bueno.

Lo mejor es esperar, pero sobre todo confiar en DIOS, porque todo sucede con un propósito positivo para nuestras vidas de acuerdo a su plan infinito..... Gloria a Dios!!!

viernes, 22 de octubre de 2010

Vídeo... Evangelismo Por Internet

Excelente vídeo para publicar en  nuestras redes sociales y llevar un mensaje fresco y renovado del evangelio... aun a las personas que no conocemos... Dios también se mueve a través del Internet!! Dios les bendiga!


Untitled from Hugo Cardenas on Vimeo.

Vídeo... La Prueba

Me gusto mucho este vídeo y me gustaría compartirlo con ustedes, creo que muchas veces nos quejamos por las cosas que nos pasan y no vemos a fondo que es lo que Dios quiere hacer en nuestras vidas. recordemos que Él se perfecciona en nuestras debilidades... espero les guste!! Bendiciones!

LA PRUEBA from Hugo Cardenas on Vimeo.

jueves, 21 de octubre de 2010

Video... El Hombre Que Cayó En El Hoyo

Los invito para que vean este video... definitivamente solo podemos dar gracias a Jesus por haberlos sacado de ese hoyo, de ese abismo profundo en el que nos encontrabamos!! espero les guste...

EL HOMBRE QUE CAYO EN UN HOYO from Hugo Cardenas on Vimeo.

martes, 12 de octubre de 2010

Reflexión... La Biblia y el celular

Me pregunto qué pasaría si tratásemos a nuestra Biblia como tratamos a nuestro teléfono celular.
¿Si la lleváramos a todos lados en nuestra cartera o bolsillo?
¿Si nos regresáramos si se nos hubiera olvidado?
¿Si la revisáramos varias veces al día?
¿Si la usáramos para recibir mensajes del texto?
¿Si la tratáramos como si no pudiésemos vivir sin ella?
¿Si se la diéramos a los muchachos como regalo?
¿Si la usáramos mientras viajamos?
¿Si la usáramos en caso de emergencia?
Esto es algo para animarnos a preguntar… hmmm… ¿dónde está mi Biblia?